Venezuela asumió presidencia de G77+China ante la FAO

0
250
nasar ramadan dagga
presidencia
Foto: VTV
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela asumió este miércoles la presidencia del G77+China ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.

presidencia
Foto: VTV

En la ceremonia de toma de posesión, el director general de Programas de la FAO, Daniel Gustafson, agradeció a Venezuela por asumir la responsabilidad de un grupo que se caracteriza por la solidaridad de sus miembros y por el trabajo mancomunado con la organización.

El embajador de Venezuela ante la FAO, Elías Eljuri, destacó que nuestro país seguirá comprometido con la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, debido a que aún 793 millones de personas están en situación de desventaja con respecto a la cantidad de energía alimentaria en todo el mundo. Además reafirmó que Venezuela sigue comprometida con los desafíos comunes para el Sur.

Eljuri recordó la vigencia y pertinencia del discurso del presidente Hugo Chávez, en ocasión de la presidencia del G77 + China en el año 2002: “Se habla de paz y se arremete contra los pueblos inocentes.

Se habla de desarrollo y se hunden millones en la miseria. Creo que es momento de hablar sin temores de las verdades del mundo, de los dolores del mundo, de las llagas del mundo, para buscar su sanación, que es lo que estoy seguro todos queremos”.

También recordó el potencial con el que cuenta el G77 + China concentrando en un solo espacio a África, Asia, Medio Oriente, América Latina y el Caribe lo que representa más del 70 por ciento de la población mundial y el 72 por ciento de la población en edad de trabajar.

La ceremonia oficial culminó con el intercambio de certificados y la entrega de la placa por parte del Embajador venezolano al presidente saliente del G77 + China, representante de Bangladesh, Sr. Mafizur Rahmad.

El G77 + China es un grupo conformado por 134 países en vías de desarrollo que reafirman sus propósitos comunes por la unidad, la solidaridad, la equidad y la autodeterminación de los pueblos.

Actualmente Venezuela también detenta la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) lo que la consolida en una posición de liderazgo en la esfera internacional.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorÁguilas y Cardenales comienzan su vuelo hacia el campeonato
Artículo siguienteMurió el actor Miguel Ferrer de “Twin Peaks”: era primo de George Clooney

nasar ramadan dagga