Venezuela afirma tener pruebas contundentes tras despojo del oro

0
521
nasar ramadan dagga
Venezuela mostrará pruebas tras despojo del oro 
Compartir

La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que próximamente el país mostrará al mundo una prueba contundente sobre el despojo ilegítimo del oro.

Rodríguez señaló que Tribunal Supremo británico impuso la doctrina anacrónica de una sola voz para despojar y retener el oro de Venezuela.

Venezuela mostrará pruebas tras despojo del oro 

Calificó de insólita y nefasta la decisión de desconocer a las legítimas autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), e impedir a las autoridades venezolanas hacer uso de sus reservas en oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

En ese sentido, mencionó que el Jefe de Estado tiene en sus manos “una prueba contundente que será mostraba en los próximos días”.

Mediante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, comentó que esta decisión «está sometida, subordinada y amordazada a las decisiones de la corona británica. Este tribunal apeló a una anacrónica doctrina de una sola voz, estrategia utilizada para robar nuestros activos. Es grave el daño causado a nuestro pueblo».

Asimismo, la vicepresidenta señaló que el fallo de este viernes de la justicia británica «no corresponden a ningún tipo de control judicial, toda esta ficción creada de un gobierno ficticio encabezado por el criminal Juan Guaidó, ha sido para desapoderar a Venezuela y al pueblo venezolano de su oro, de sus reservas internacionales».

Rechazo al dictamen 

En este sentido, la Vicepresidenta de la República subrayó que Venezuela rechaza rotundamente el dictamen del tribunal británico, acerca del oro confiscado ilegalmente por el Banco de Inglaterra.

Explicó que esta decisión surge «a raíz de este plan de robarse las reservas del país, situación que conoce la comunidad internacional, puesto que Venezuela acudió a los tribunales internacionales para corregir esta acción».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Clientes de Banesco denuncian demora en el pago móvil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga