Venezuela logró su quinta medalla de oro en los Panamericanos Junior

0
520
nasar ramadan dagga
Quinta medalla de oro - Noticias Ahora
Compartir

La criolla Astrid Montero le entregó este viernes en el Coliseo Miguel Calero a Venezuela la quinta medalla de oro en los primeros juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali Valle 2021.

En el penúltimo día de competencias de la lucha libre, Montero, de 18 años, y que comenzó en ese deporte debido a que sus hermanos la motivaron, derrotó 8 a 5 a Yolanda Cordero. Quien era la favorita cubana que la había vencido en la fase previa, en la categoría de los 62 kilogramos estilo libre.

«La verdad es que le doy gracias a Dios de poder haber ganado la medalla de oro para mi país. En el clasificatorio lastimosamente perdí al final con la cubana. Pero me estuve preparando todo este tiempo y vine por la revancha», dijo la campeona a Efe hoy luego del final de su combate.

Visiblemente emocionada por haber clasificado a los Juegos Panamericanos absolutos de Chile 2023 Montero dijo que «ahora toca trabajar más fuerte todavía».

Al ser preguntada por las figuras que la inspiran y le ayudan en el deporte de la lucha, la venezolana recordó «principalmente a Nathaly Grimán quien ha sido una de mis compañeras de entrenamiento. Y mis compatriotas Betzabeth Argüello y Soleimy Caraballo, mujeres que me han ayudado también en mi preparación».

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Maryelis Yriza, campeona de boxeo en los Juegos Panamericanos Junior


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga