Venezuela ratifica disposición al diálogo con la Unión Europea

0
628
nasar ramadan dagga
Venezuela diálogo a la UE - Noticias Ahora
Compartir

El canciller Félix Plasencia ratificó este sábado la disposición del Gobierno de Venezuela a mantener un diálogo político con la Unión Europea (UE); sobre la base del respeto a los principios de soberanía y autodeterminación.

Durante una reunión celebrada en la ciudad de Antalya, ubicada en Turquía, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

El encuentro se desarrolló en un ambiente ameno y cordial, acción que ratifica los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz orientados al respeto a la autodeterminación de los pueblos e impulso del mundo multicéntrico y pluripolar.

Durante la reunión con el Alto Representante de la UE, el canciller Plasencia reiteró la demanda de Venezuela; de levantar las medidas coercitivas unilaterales que afectan el pleno disfrute de los derechos fundamentales del pueblo.

El diálogo entre Plasencia y Borrell se realizó en el contexto del II Foro Diplomático de Antalya, que sesionará hasta este domingo 13 de marzo; bajo el lema «Recodificación de la Diplomacia» con el propósito de delinear nuevas estrategias que permitan enfrentar problemas de la agenda global y avanzar hacia la paz, la solidaridad y el multilateralismo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Estudian reabrir vuelos entre EEUU y Venezuela según asesor de la Casa Blanca


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga