Venezuela rechazó propuesta de “transición” de Estados Unidos

0
466
nasar ramadan dagga
Venezuela rechazó propuesta de
Foto: Referencial
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza rechazó, este martes, la propuesta de un “gobierno de transición” por parte de los Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela.

Venezuela rechazó propuesta de "transición" - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, dijo que “Venezuela es un país soberano que toma sus propias decisiones y no está tutelado por EE.UU”.

Además, añadió que “Ellos pueden decir lo que quieran, cuando quieran, como quieran pero las decisiones en Venezuela, se toman en Venezuela, con sus instituciones y su constitución. Nosotros no estamos tutelados por EEUU”.

Durante una entrevista a una emisora colombiana BluRadio, Jorge Arreaza recalcó que Venezuela rechazó propuesta de “transición”. Igualmente, indicó que el Gobierno de Venezuela ha denunciado las constantes acciones injerencistas de EE.UU. en el país.

Es de recordar que, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, presentó un proyecto para una transición política en la nación, además fue respaldado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

A lo que, Washington propuso la creación de un Consejo de Estado, que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020.

Así mismo, la administración de Donald Trump aseguró que levantarían las sanciones, siempre y cuando acepte conformar en Venezuela un “gobierno de transición”, integrado por miembros del gobierno y oposición.

Te interesa leer: Mike Pompeo propuso un gobierno de transición sin Maduro ni Guaidó


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here