Venezuela recibe 3.1 millones de dosis de vacunas a través de COVAX

0
613
nasar ramadan dagga
Venezuela recibe millones de vacunas
Compartir

Este martes 04 de enero, llegaron al país 3.1 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información la dio a conocer el viceministro de Salud, Gerardo Briceño, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde manifestó que con este nuevo cargamento Venezuela suma 8.9 millones de dosis, que equivalen al 70% de las adquiridas a través de este mecanismo.

En ese sentido, invitó a todas las personas a asistir a los centros de vacunación para recibir sus respectivas dosis y así frenar la pandemia.

“En este momento, Venezuela cuenta con todas las vacunas necesarias para la primera y segunda dosis. Tenemos que vacunarnos. Las personas que tengan más de seis meses vacunadas tienen que ir a aplicarse las dosis de refuerzo. Es importante vacunarse”, dijo.

Cronograma de vacunación de refuerzo

Además, detalló que este nuevo lote será almacenado para la distribución nacional, las cuales servirán para continuar con el plan de vacunación y el de refuerzo que comenzó el lunes.

El cronograma establecido prioriza al personal de primera línea que trabaja en los centros sanitarios. En esta primera fase se estima vacunar a cerca de 70 mil trabajadores de salud.

La vacunación de todos los adultos mayores de 60 años, que tengan las dos primeras dosis requeridas, comenzará el 10 de enero.

Desde el 17 de enero en adelante se incorporará a las personas entre 19 y 59 años de edad que tengan dos o más comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica o VIH.

El 24 de enero a los funcionarios de seguridad del Estado y a partir de febrero se incluirá al resto de la población.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Así será el cronograma de vacunación de refuerzo en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga