Venezuela registra 34 nuevos casos y un fallecido por Covid-19

0
617
nasar ramadan dagga
34 nuevos casos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro informó, este martes, que se han detectado 34 nuevos casos y un  fallecido por contagios de Covid-19 en Venezuela.

34 nuevos casos - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, desglosó que hay un caso de transmisión comunitaria en el estado Miranda y 33 casos importados; de los cuales 21 son de Brasil y 12 de Colombia.

Además, agregó que un señor de 65 años de Caracas, falleció, porque tuvo contacto con un familiar que vino de Colombia; dio positivo y se agravó en el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena. Pues presentó, diabetes tipo 2 y padecía de hipertensión arterial.

Con relación al caso comunitario, señaló que se trata de una mujer de 26 años, de Ocumare del Tuy estado Miranda, odontóloga, se encuentra asintomática, se contagió durante el recorrido casa por casa.

El Mandatario nacional dijo que en total se han detectado 1.211 contagios por Coronavirus y se elevó la cifra de fallecidos a 11.

Así mismo, aseveró que hasta la fecha, hay 476 casos provenientes de Colombia, 126 de Brasil, 49 de Perú, 36 de Ecuador. “Más de 50 mil venezolanos han llegado. Estamos esperando otros 50 mil más, porque están huyendo de Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile”, acotó.

Aseguró que 865.367 pruebas de PCR han sido aplicadas en Venezuela; es decir 28.846 pruebas por cada millón de habitantes.

Cuarentena parcial

En otro orden de ideas, el presidente Maduro manifestó la concepción de flexibilizar la vida social y económica; pero de manera organizada y segura.

“Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear esta semana”, puntualizó.

Por lo tanto, está considerando que Venezuela entre en “cuarentena parcial” en su “nueva normalidad, vigilada y protegida.

Sin embargo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que América Latina es el nuevo epicentro mundial del coronavirus; por los casos de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

Por consiguiente, sería muy oportuno evaluar las condiciones y los riesgos para implementar la cuarentena parcial en el país.

Puedes seguir leyendo: Jorge Rodríguez: se detectaron 56 nuevos casos de covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here