Venezuela ha registrado 50 feminicidios en el primer trimestre

0
687
nasar ramadan dagga
Venezuela ha registrado 50 feminicidios
Compartir

En el primer trimestre del 2022, se han registrado 53 feminicidios en Venezuela, según las cifras que maneja la ONG Utopix.

Venezuela ha registrado 50 feminicidios en el primer trimestre

En el mes de enero, se contabilizaron 23 feminicidios, 18 en febrero 18, y 12 en marzo, así lo establece el reporte de Monitor de Feminicidios.

De acuerdo al comunicado, “Han transcurrido tres meses del año 2022 y ya contabilizamos un total de 53 feminicidios a nivel nacional entre enero, febrero y marzo. Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”.

Nada más en marzo, ocurrieron 10 feminicidios en grado de frustración y las muertes de dos mujeres venezolanas en Colombia.

Así mismo, señala el comunicado que “Frente a esta realidad debemos visibilizarla y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”.

Utopix precisó, además que, en Venezuela durante el año en curso ha ocurrido un feminicidio cada 41 horas. Detalló que las entidades con más casos son Zulia (5), Carabobo (2), Monagas, Aragua, Distrito Capital, Lara y Portuguesa.

La mayoría de las víctimas tenían entre 21 a 25 años en su mayoría, también, otras de las víctimas tenían entre 41 y 45 años de edad.

Las formas de asesinatos se encuentran unos cuatro con armas de fuego, cuatro por asfixia mecánica, tres con armas blancas y uno del que se desconoce la causa de la muerte.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Lamentable! Muere piloto de avioneta siniestrada en Miranda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga