Venezuela reportó 464 nuevos casos de coronavirus y seis muertos

0
607
nasar ramadan dagga
Venezuela reportó 464 casos de coronavirus - NA
Compartir

Venezuela registró 464 nuevos casos de coronavirus (460 contagios son «comunitarios» y cuatro «importados»). Del mismo modo, se reportaron seis muertos más por la enfermedad.

Con el reporte de ayer 24-E, Venezuela registra hasta la fecha un total de 123.709 infecciones, mientras que el número de muertos se eleva a 1.148.

Venezuela reportó 464 casos de coronavirus

De acuerdo al reporte de Delcy Rodríguez, el estado Miranda tuvo la mayor cantidad de casos con 129, seguida por Distrito Capital con 118, Zulia 57, Yaracuy 56, Táchira 24, Aragua 17, Sucre 17, Anzoátegui 12 Nueva Esparta 10  Vargas 9 Trujillo 4 Lara 2 Carabobo 2 Guárico 2 Amazonas 1.

De los casos denominados importados, tres provienen de México y una persona de Turquía.

Por su lado, Maduro ratificó que va a continuar repitiendo el denominado esquema «7+7» que ha permitido contener la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.

Asimismo, añadió que durante el mes de enero se pasó 17 a 20 casos activos de coronavirus por cada cien mil habitantes.

 

Nuevas infecciones en crecimiento

Igualmente, el mandatario a través de una alocución televisada, se refirió al comportamiento de la pandemia, para alertar sobre la tendencia de crecimiento en el número de nuevas infecciones diarias.

Explicó que del total de casos registrados, el 94 % ya se han recuperado, si bien, entre noviembre de 2020 y el pasado domingo; Venezuela pasó de tener 13 casos activos por cada 100.000 habitantes a tener 20 en la actualidad.

Hay una «tendencia de crecimiento lento semanal», subrayó el mandatario.

Solo en enero, detalló, se acumularon 1.918 nuevas infecciones en los primeros siete días, mientras que este domingo concluyó una semana con 3.906 contagios.

Por ello, dijo, la comisión presidencial que encabeza la lucha contra la covid-19 considera necesario «seguir reforzando las medidas de protección individual» y aumentar las pesquisas para identificar a las personas que estén infectadas y no hayan acudido a los nosocomios.

«Tenemos que buscar la meta de cero fallecimiento, es difícil pero es nuestra meta», sumó.

Distribución de una nueva medicina

Asimismo, el líder del chavismo informó que ya tienen listo el «antirretroviral» denominado «carvativir», que según Maduro «neutraliza en su totalidad» el coronavirus.

Del mismo modo, añadió que la «medicina» tiene todo los certificados nacionales para que se empiece la producción masiva las denominadas gotas de «José Gregorio Hernández».

Señaló que en los próximos días se entregarán los documentos correspondientes para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la certifique y se pueda distribuir a nivel mundial.

Maduro prevé que dentro de 3 semanas comience la distribución de las gotas en todas las farmacias del país públicas y privadas.

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro presentó el Carvativir para neutralizar el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here