Venezuela repudió sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU

0
406
nasar ramadan dagga
Arreaza
Foto: Referencial
Compartir

Tras las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU, contra 10 funcionarios venezolano este jueves, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó las acciones aplicadas por el gobierno norteamericano. 

EEUU
Foto: Referencial

“Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de @realDonaldTrump contra funcionarios del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación”, manifestó el canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Arreaza, agregó que EEUU viola una vez más el Derecho Internacional y desconoce el principio de no injerencia en los asuntos internos de los países, lo que deja al descubierto sus intenciones imperialistas.

“Estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de @realDonaldTrump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular”, escribió en su red informativa.

Remetidas sanciones 

Vale destacar que no es la primera vez que EEUU sanciona a funcionarios venezolanos, acciones que se intensificó el 25 de agosto pasado cuando el presidente Donald Trump impuso sanciones económicas para intentar limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno nacional.

Un mes después, el 24 de septiembre, aplicó nuevas sanciones en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.

Con información de AVN 

EEUU
Foto: Twitter @jaarreaza

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Para regalar! Aprende a hornear deliciosas galletas navideñas
Artículo siguienteJorge Rodríguez confirmó que diálogo continúa el 15-N en Dominicana

nasar ramadan dagga