Venezuela rompió récord de contagios de covid-19 por segundo día consecutivo

0
499
nasar ramadan dagga
Venezuela rompió récord de contagios - Noticias Ahora
Compartir

Este miércoles 19 de enero, por segundo día consecutivo Venezuela rompió récord de contagios de Covid-19 desde que inició la Pandemia.

De este modo, el país registró 2 mil 328 nuevos casos de Covid-19 en apenas 24 horas. Ayer, Venezuela registró 2.090 casos.

Se trata de la cifra más alta de contagios que registra el país desde que el covid-19 llegó a Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro informó esta noche en cadena nacional  que el país pasó de tener 5 casos por cada 100.000 habitantes a reportar 20 casos por 100.000. Achacó el elevado número a la llegada de la variante ómicron.

«El coronavirus está en crecimiento (…) Vamos a cuidarnos más», afirmó

Asimismo indicó que Venezuela seguirá con un crecimiento acelerado de los contagios, advirtió que las cifras seguirán aumentando hasta el 31 de enero.

«Me dicen los expertos que se espera llegar al pico de contagios entre el 30 o 31 de enero. Ahorita vamos a tener el crecimiento acelerado de los contagios. Tenemos que cuidarnos», mencionó.

El jefe de estado insistió que la prevención y el cuidado deben marcar la pauta en los venezolanos porque aunque la variante ómicron no es letal, es más contagiosa.

Sin embargo, dijo que se mantendrán en alerta y en continua evaluación para determinar si volver al esquema 7+7 es necesario.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Por primera vez Venezuela supera los 2 mil casos de covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga