Gobierno venezolano continuará enviando oxígeno al Amazonas y Roraima

0
633
nasar ramadan dagga
Venezuela seguirá enviando oxigeno al Amazonas - NA
Compartir

El pasado sábado el canciller Jorge Arreaza reiteró que Venezuela continuará enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima para ayudar a combatir la contingencia de salud derivada de la pandemia del coronavirus en Brasil.

La publicación la hizo Jorge Arreaza mediante un mensaje en su cuenta de Twitter @jaarreaza; en referencia a una información dada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; quien comentó que no es trabajo de su gobierno llevar oxígeno a la Amazonía.

Venezuela seguirá enviando oxigeno al Amazonas

El presidente Jair Bolsonaro dijo que “no es competencia y ni atribución del gobierno federal llevar oxígeno a Amazonas”; región que adolece de la falta de insumos para atender a los pacientes con coronavirus y elogió la labor del ministro de Salud; Eduardo Pazuello, diciendo que no hay omisión ante la crisis.

“La labor del ministro de Salud, Eduardo Pazuello, es excepcional” dice el artículo publicado por un portal web brasileño.

Igualmente, Bolsonaro dijo que la llegada de los primeros cilindros de oxígeno enviados por el gobierno federal ocurrió seis días más tarde de que el ministro de Salud tuviera conocimiento del caso.

No obstante, Venezuela envió el pasado 20 de enero tras una comunicación sostenida con el gobernador de Amazonas (Brasil), Wilson Lima, en la que se activó un mecanismo binacional para el traslado de los camiones con los cilindros de oxígeno por el estado Bolívar por lo que este ejemplo es un acto de ¡Verdadera solidaridad! ¡Verdadera ayuda humanitaria!

En la actualidad, Brasil es el país con el segundo brote de covid-19 más letal del mundo después de Estados Unidos; resultando Manaos una de las primeras ciudades brasileñas perjudicadas por un recuento de muertes y una carga de casos en aumento desde la primera ola de la pandemia el año pasado.

Puedes seguir leyendo: ¿Cuánto cuesta la emisión y prórroga del pasaporte venezolano?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga