Venezuela sumó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos

0
785
nasar ramadan dagga
Venezuela oro en los paralímpicos - NA
Compartir

Las venezolanas Linda Pérez y Lisbeli Vera, obtuvieron medallas de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la disciplina de atletismo.

Vera Andrade ganó la competencia de los 100 metros planos T47. Mientras que Pérez, alcanzó la presea dorada con una marca de 12.05 segundo, de la mano de su guía, Cassiani Herrera.

Por su parte la zuliana, Alejandra Pérez, se alzó con medalla de bronce también en atletismo con un tiempo de 57.06 en 400 metros planos.

Venezuela sumó dos medallas de oro

En esa misma carrera, la también venezolana Greilyz Villarroel, alcanzó el cuarto lugar y se hizo acreedora de un diploma olímpico.

Para Alejandra, quien tiene dificultad para ver, fue clasificada para competir, siendo su primera vez en unos Juegos Paralímpicos. Su hermana, Linda Pérez, también participará en la final de los 100 metros.

Venezuela oro en los paralímpicos - 1

Entretanto, el también criollo, Luis Felipe Rodríguez Bolívar, quien tiene discapacidad intelectual, obtuvo la primera medalla de plata para la delegación venezolana en los 400 metros de atletismo. Rodríguez era uno de los favoritos de la competencia, pero cuando apenas faltaban unos 50 metros para llegar a la meta, fue superado por Charles-Antoine, de Francia.

La medallista de oro en la disciplina salto largo, Yulimar Rojas, pidió a través de sus redes sociales, que aplaudieran de pie a Pérez, a quien calificó como «una mujer poderosa» y que además «nos regaló la tercera medalla de Bandera de Venezuela en Paralympics».

Esta es la sexta presea que alcanzan los venezolanos en la jornada deportiva. Entre ellos están:

Bronce: Alejandra Pérez (100 metros)

Plata: Lisbeli Vera (400 metros)

Plata: Luis Rodríguez (100 metros)

Oro: Linda Pérez (100 metros)

Oro: Lisbeli Vera (100 metros)

Puedes seguir leyendo: Presidente del Barcelona entrega franela personalizada del equipo a Yulimar Rojas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga