Venezuela superó a Colombia en su primer reto pre-mundialista

0
396
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Twitter
Compartir

La selección nacional mayor de Venezuela logró su primer lauro en el camino al Mundial China 2019, tras vencer en la noche de este viernes al combinado de Colombia.

Venezuela
Foto: Twitter

El quinteto criollo ganó  85-71, en un juego disputado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano.

El seleccionado vinotinto culminó arriba cumplida la primera mitad, gracias a par de triples al hilo de José Vargas en los últimos 30 segundos de acción, de acuerdo con una nota de prensa.

Cedían 33-32 y entonces el capitán se agenció par de tiros perimetrales para llevar a su equipo al frente 38-33, cumplidos los 20 minutos iniciales.

Venezuela se llevó por la mínima diferencia, 18-17, el primer período, mientras que en el segundo lapso dominó por 25-23.

José Vargas y Néstor Colmenares, con 8 puntos cada uno, comandaban la ofensiva criolla. Gregory Echenique y Anthony Pérez se bajaban con 5 tantos cada uno.

El último cuarto prácticamente fue de trámite. Venezuela incluso llegó a lograr su mayor ventaja en el juego con 17 puntos (79-62). Finalizaron 19-15 el cuarto para asegurarse el triunfo, 85-71.

El director técnico de la selección venezolana, el argentino Fernando Duró, refirió que “tuvimos un importante número de asistencias (25), a pesar de todos los tiros que fallamos, eso habla de lo que pudimos ser, de que erramos tiros que iban a caer”.

Néstor Colmenares lideró la ofensiva local con 23 puntos y nueve rebotes. César García aportó 12 tantos, José Vargas y Anthony Pérez aportaron 10 tantos cada uno. Gregory Echenique cerró con 8 tantos y 8 rebotes, mientras que Heissler Guillent aportó 5 unidades y otorgó 6 asistencias.

Con información de AVN


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPlan Quirúrgico Nacional ha operado a más de 145 mil pacientes
Artículo siguienteLacava afianzó lazos de cooperación con representantes de Fedecámaras

nasar ramadan dagga