Maduro: “En los próximos 90 días Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas priorizados”

0
563
nasar ramadan dagga
Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas - Noticias Ahora
Compartir

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó el pasado martes 26-D que vacunará de manera gratuita contra en coronavirus a todos los ciudadanos que vivan en su país, sin importar su nacionalidad, al tiempo que criticó que su homólogo colombiano, Iván Duque, por excluir a los migrantes venezolanos que no estén regularizados.

Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas

“En Venezuela se va a distribuir de forma gratuita a toda la población que viva en Venezuela, sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos. No vamos a hacer como el bárbaro terrorista, sanguinario de Iván Duque que anunció () que le niega las vacunas a los venezolanos y venezolanas que viven en Colombia”, manifestó.

En un evento con gobernadores, el jefe de estado criticó igualmente que el líder de la oposición y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, “aplaudiera” la decisión de Duque.

“Salió el bobolongo (tonto) a aplaudirlo, criminales, xenófobos, nazis”, dijo.

Del mismo modo, recordó que el pasado martes se firmó un contrato con Rusia para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que, manifestó, “deben llegar en el primer trimestre del 2021”.

“En los próximos 90 días Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas priorizados; por edad, por profesión, por nivel de vulnerabilidad () de manera segura”, añadió.

Venezuela ha resultado escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa; cuya eficacia es del 91,4 %, de acuerdo a los resultados de la tercera fase.

El Gobierno venezolano ha dejado saber su confianza en la vacuna rusa al considerarla como “muy segura”; y ha indicado que está preparado para vacunar al pueblo “lo más pronto posible”.

El país latinoamericano superó la pasada semana el millar de fallecidos a causa del coronavirus; por lo que se ha dirigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que libere los fondos bloqueados por las sanciones y así empezar la vacunación masiva de su población.

Puedes seguir leyendo: Fiscal General Tarek William Saab denuncia «Operacion Boicot AN»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here