Venezuela y VAR pararon en seco a Brasil en Copa América

Amazónicos e incas hacen el 1-2 de la llave y la Vinotinto tercera y sin recibir goles

0
451
nasar ramadan dagga
Venezuela y VAR - noticias ahora
Compartir

Venezuela y VAR fueron los frenos para que Brasil termina con empate (0-0) y con abucheos en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, en el segundo partido del grupo A de la Copa América 2019.

A primera hora, pero en el mítico Maracaná de Río de Jainero, Perú se impuso a Bolivia 3-1.

Eso deja la llave A con todos los equipos con vida, aunque amazónicos e incas se miden en la última fecha de esta fase, ambos tienen 4 puntos.

Por su parte, Venezuela sigue tercero con la valla inmaculada, dos puntos y el sábado hasta un armisticio podría darle el boleto a cuartos de final.

Venezuela y VAR enemigos del local

Sin tres goles, todos negados por el VAR, la selección brasileña resultó este martes maniatada por una rocosa formación venezolana.

La Vinotinto no anota, pero tampoco encaja tantos, pero esta vez, como pasó ante Perú, el VAR fue un aliado, que hasta el director técnico Rafael Dudamel celebró su llegada al fútbol.

Venezuela y VAR - noticias ahora
Foto: EFE

Brasil superior y le dieron su parado

Brasil dominó, si, pero este vez al frente no estaba Bolivia, que pudo defenderse en el primer tiempo, al arranque de la llave el pasado 14 de junio.

Ahora estaba Venezuela y VAR, además de un orden táctico, que en pasajes del encuentro le dio algunos susto al rival.

El VAR anuló las dianas de Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló las jugadas por falta y sendas posiciones adelantas de los delanteros brasileños.

Venezuela cerró su portería de nuevo y con 2 puntos se jugará este sábado la clasificación frente a una formación boliviana que espera aprovechar el chance de pasar como mejor tercero, si vence a la Vinotinto.

Además debe espera resultados de los otros dos grupos, porque su déficit es de cinco goles encajados.

Perú con cuatro puntos

En el primer partido del martes, Perú se amparó en su principal referente, Paolo Guerrero, quien anotó uno y asistió el segundo a Jefferson Farfán y al final se impusieron 3-1 a la Verde.

Marcelo Martins Moreno adelanto a los del altiplano gracias a un penal que decretó el VAR (27′).

Pero un pase profundo de Christian Cueva que entró como una puñalada en el área de Bolivia fue suficiente para que ‘el Depredador’ Guerrero se hiciera notar con un golazo a punta de fuerza y velocidad.

El mismo Guerrero se inventó la jugada del gol de la remontada que selló Farfán con un brutal cabezazo.

Y cuando ya todo parecía liquidado, Edisson Flores, que había entrado en la cancha 12 minutos antes, puso la guinda a un partido que dejó al borde del abismo a Bolivia, sin puntos.

Además de seis goles en contra y una a favor; y con la clasificación encarrilada a Perú, que ya no mirará con angustia su partido próximo con Brasil.

Venezuela y VAR - noticias ahora
Foto: AFP

Colombia-Catar y Argentina-Paraguay

Este miércoles volverán a la acción, las selecciones del Grupo B.

Colombia que venció a Argentina 2-0, pues se medirá (5:30 pm) en el estado Morumbí de e São Paulo al campeón de Asia, Catar que viene de sacar oro, tras empatar (2-2) contra los guaraníes.

Por lados de la albiceleste de Lionel Messi tendrá que retomar el camino frente a la albirroja, que dejó escapar la victoria, en partido a disputarse en Belo Horizonte.

También puede leer: Bicampeona chilena hizo «sushi» con Japón en Copa América

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here