Venezuela y Colombia avanzan en normalización de relaciones bilaterales

0
336
nasar ramadan dagga
Venezuela y Colombia avanzan en normalización de relaciones bilaterales
En Caracas participaron el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña y el embajador de Colombia acreditado en Caracas, Armando Benedetti,
Compartir

Como parte de la agenda de trabajo dirigida a alcanzar la normalización total de las relaciones bilaterales, se desarrolló un encuentro entre diplomáticos de Colombia y Venezuela.

Participaron el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña; el embajador de Colombia acreditado en Caracas, Armando Benedetti, y enlazados vía telemática, el embajador venezolano designado en Bogotá, Félix Plasencia y el viceministro colombiano de Relaciones Exteriores, Francisco J. Coy.

«Seguimos trabajando en la reapertura de nuestras fronteras», afirmó el embajador Benedetti, quien precisó que dialogaron sobre conectividad aérea, comercio binacional y cooperación judicial, entre otros asuntos.

Durante la reunión bilateral se definió además la metodología de trabajo para avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países vecinos.

Restablecimiento gradual

Desde el triunfo electoral en Colombia de Gustavo Petro, quien en la toma de posesión el 7 de agosto prestó juramento ante la Espada de Bolívar, las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela vienen restableciéndose de manera gradual, tras la ruptura que sufrieron durante la gestión de Iván Duque en el Palacio de Nariño.

El pasado 4 de octubre, el Canciller neogranadino, Álvaro Leyva Durán, visitó por primera vez Caracas con este cargo, donde sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en el que ratificaron la voluntad política de ambos gobiernos de recuperar y fortalecer los lazos de cooperación e intercambio comercial.

El 26 de septiembre se reactivó el paso fronterizo de carga, oficializado mediante un acto protocolar desarrollado en el Puente Internacional Simón Bolívar, situado en San Antonio del Táchira, con la presencia del presidente Gustavo Petro, el embajador Plasencia y autoridades del estado Táchira.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Encuentro de parlamentarios de Colombia y Venezuela será este 21 de octubre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga