Venezuela Y FAO avanzan acuerdo alimentario y nutricional

0
333
nasar ramadan dagga
Compartir

Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se reunieron para avanzar acuerdos alimentarios y nutricional.

Dicho acuerdo se basa en la creación de un nuevo Marco de Programación País dentro del acuerdo de cooperación de Naciones Unidas suscrito el 23 de septiembre, y que se desarrollará en cinco años.

Venezuela Y FAO avanzan acuerdos

El representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Alexis Bonte, explicó que el Marco de Programación País se fundamenta en tres ejes: seguridad alimentaria y nutricional, apoyo a las cadenas de valores y medio ambiente, reseña AVN.

Detalló que dentro del eje de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la agenda más importante es el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

«Ahí trabajamos con el Ministerio para la Educación, Unicef, y con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) sobre todo en las comunidades y las escuelas».

Precisó que para dar cumplimiento estratégico, Venezuela cuenta con 136 Escuelas Técnicas Agrícolas (ETA), instituciones que accionan bajo las estructuras sociales denominadas «punto y círculo» y, en las que están agrupadas como mínimo 10 recintos educativos.

Dijo que los proyectos contemplan que cada centro educativo tenga entre una o dos hectáreas de árboles frutales.

Medio Ambiente

Sobre el medio ambiente, refirió las experiencias en la reserva forestal Imataca, en Bolívar, donde apoyan el establecimiento de una empresa social indígena de la comunidad Kariña.

Comentó que en conversaciones con el Minec, se pretende extender este tipo de proyecto en otras reservas forestales en el Caroní «para facilitar que los pueblos indígenas puedan tener empresas sociales sostenibles».

«No se puede invertir millones de dólares para los árboles y las plantas sin mirar a la gente que se queda al lado (…) se trata que los proyectos de medio ambiente tengan un componente de mejoramiento de los medios de vida», finalizó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aumentan el pasaje urbano a Bs. 4 en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga