¡No lo vas a creer! Conoce la verdadera historia de Santa Claus

0
1088
nasar ramadan dagga
Santa Claus
Foto:Referencial
Compartir

Alguna vez te has preguntado de dónde viene la tradición de dar regalos el 24 de diciembre o quién es realmente el hombre que viste de rojo cantando “jo, jo, jo”.

Santa Claus
Foto: Referencial

Cuenta la leyenda que Nicolás de Bari nació en una familia adinerada en el siglo IV, sus padres murieron por una terrible epidemia y le heredaron una fortuna la cual donó a los pobres y decidió dedicarse al sacerdocio con sus tíos en Mira.

Pasaron los años, por su increíble bondad y servicio lo nombraron patrono de Turquía, Grecia y Rusia también, cuenta la leyenda que fue nombrado santo patrono de los marineros, debido a que en un barco en medio de la tempestad le oraron al santo y estos se salvaron.

San Nicolás falleció el 6 de diciembre del 345 debido a la cercanía con las fechas navideñas, lo nombraron la figura perfecta para repartir dulces y regalos a los niños.

A partir del siglo VI se comenzaron a hacer figuras en su honor, cabe destacar que su contextura era totalmente distinta a como la vemos hoy en día, era un hombre delgado y alto.

San Nicolas
Foto: Referencial

La tradición se comenzó a expandir por Europa en el siglo XII, pero no fue hasta el siglo XVII cuando emigrantes holandeses llevaron la tradición a los Estados Unidos y así fue esparciéndose por toda América.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lamentable! Disfrutaban de unas vacaciones que terminó en tragedia
Artículo siguientePoliCarabobo capturó a cuatro especuladores de pasajes terrestres

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here