Videos mostraron intento de compra de votos para evitar destitución de Kuczynski

0
706
nasar ramadan dagga
Kuczynski
Foto: Referencial
Compartir

Existe tensión en Perú tras salir a la luz unos videos que muestran el intento de compra de votos de congresistas, para evitar la destitución del presidente de ese país Pedro Pablo Kuczynski.

 

Kuczynski
Foto: Referencial

En la grabación aparece Kenji Fujimori, quien -con otros nueve legisladores- defendió a Kuczynski en diciembre pasado en el primer intento de destitución, como presunto agente del mandatario negociando con el legislador Moisés Mamani la realización de obras públicas en su circunscripción electoral a cambio de que vote en contra de la destitución del jefe de Estado.

El portavoz del partido opositor Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo este martes en rueda de prensa que Mamami recibió los mismos ofrecimientos antes de la votación de la primera moción de vacancia, pero que no tenía pruebas como las obtenidas ahora.

Salaverry fue cuestionado por la prensa sobre las fechas de las grabaciones y los lugares en los que se produjeron los encuentros, pero declinó responder, impidió que Mamami respondiera directamente y dijo que fueron hechas hace pocos días.

La jefa del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz,y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, rechazaron en conferencia de prensa los videos y aseguraron que el Ejecutivo no ha comprado a congresistas para que voten contra la vacancia del presidente Kuczynski.

Este jueves está previsto que el parlamento peruano vote un segundo pedido de destitución contra el mandatario, acusado de presunta “incapacidad moral” por haber mentido sobre sus lazos con la brasileña Odebrecht.

Con información de NT24


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En Colombia! Interpol capturó al asesino del constituyente Tomás Lucena
Artículo siguienteDetienen al ex militar Víctor Cruz Weffer en el aeropuerto de Maiquetía

nasar ramadan dagga