Viernes Negro en Venezuela se adelanta aprovechando flexibilización

0
867
nasar ramadan dagga
Viernes Negro en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Michos consumidores acudieron el viernes a los centros comerciales para aprovechar las ofertas del Viernes Negro en Venezuela, que se adelantó una semana en el país debido a una flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Este es el segundo año que en Venezuela las tiendas realizan el “Black Friday”, luego de que el;gobierno del presidente Nicolás Maduro flexibilizara las regulaciones que durante casi dos;décadas obligaron a las empresas a mantener precios bajos en un contexto de elevada inflación y caída de la producción. Viernes Negro en Venezuela

El Gobierno permitió esta semana que sectores adicionales a salud, alimentos y servicios operaran y por ello los comercios,;muy golpeados por la recesión y el confinamiento, ofrecieron;descuentos de más del 50% en su mercancía. Venezuela, que tiene casi 100.000 casos reportados de COVID-19 de forma oficial,;ingresó en marzo en una cuarentena que se flexibilizó en junio.

“Vine a comprar zapatos para mis hijos y mis padres, hoy están en 5 y 10 dólares”, dijo Yajaira Pinto,;una trabajadora por cuenta propia de 43 años que vende tortas y reside en el oeste de Caracas. Estaba en una larga fila frente a una tienda de uno de los principales centros;comerciales de la ciudad. Viernes Negro en Venezuela

“Precios razonables”

El movimiento comercial era menor que el año pasado, pero establecimientos de ventas de zapatos y;ropa eran los que tenían más clientes aguardando para comprar. Las personas llevaban mascarillas,;pero en varias filas no se respetaba la distancia de más de un metro que se requiere como medida de seguridad.

“Hay que aprovechar el momento, porque hoy los precios están más razonables”, señaló Nancy Ortiz,;una psicóloga de 51 años, que estaba en una fila para comprar ropa, mientras sus dos hijas esperaban para entrar en otro negocio. Viernes Negro en Venezuela

Con la relajación de los controles, también han aumentado los pagos en divisas de alimentos,;ropa y electrodomésticos, entre otros bienes. Según la firma local Ecoanalítica, en las principales;ciudades del país más del 50% de las transacciones son en moneda extranjera.

Puedes seguir leyendo: Venezuela adelanta su Black Friday para este viernes 20 de noviembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here