Vigilarán los comercios de Carabobo para que cumplan con la Ley de Precios Justos

0
136
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 28 de enero. Noticias24 Carabobo) La red de defensores populares de la seguridad y la soberanía alimentaria del estado Carabobo se mantendrá vigilante del cumplimiento de la nueva Ley de Precios Justos que entró en vigencia en el país.

La vocera de esta red en el municipio Valencia, Marianny Aular, refirió que continuarán practicando operativos de fiscalización en el sector comercio para constatar que estos establecimientos cumplan con la normativa, principalmente con el tope máximo de ganancia que fue ubicado en un 30% a partir de su estructura de costos.

“Estamos prestos a defender la soberanía alimentaria y los bienes y servicios a los precios justos. Nos ponemos a disposición de las nuevas autoridades de la Superintendencia de Costos y Precios Justos para continuar combatiendo esta guerra económica”, expresó.

Aular resaltó que en Carabobo, esta red cuenta con más de mil 200 defensores en los 14 municipios de la entidad, quienes, afirmó, no han parado de ejercer sus funciones de contraloría social para garantizar que la población adquiera bienes y servicios a precios justos.

Asimismo exhortó al sector privado a cumplir con lo establecido en la Ley, recordando que el nuevo instrumento establece severas sanciones para los que incurran en delitos como especulación y acaparamiento, así como para quienes reincidan en esta práctica ilegal.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga