El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó el domingo que la Villa Olímpica, ubicada en el municipio Naguanagua, albergará a 400 venezolanos que retornan al país.
A través de su cuenta en Instagram, detalló que están diseñando un plan preventivo para aislar en cuarentena a los venezolanos que vienen de los países vecinos.
De esta manera, van a pasar 14 días como mínimo sin síntomas para descartar que la persona sea portadora asintomática del virus antes de mandarla para su casa.
“Eso nos va a dar mucha más fortaleza en la batalla contra del Covid-19 y así impedir contagios. Hay que adelantarse siempre a los eventos y eso es lo que estamos haciendo en Carabobo”, enfatizó.
Del mismo modo, Lacava puntualizó que prepararon 400 camas para recibir a 400 personas que regresan a sus hogares en Carabobo; sin que eso sea un riesgo para la población.
“Nuestra Villa Olímpica está apta para darle servicios médicos de alimentación y la atención que se necesita para el despiste del virus de los que regresan. Es un gran esfuerzo que hacemos pero es la única manera de derrotar a este mal”, reiteró el gobernador.
Cabe destacar, que las personas permanecerán aisladas mientras dure la cuarentena y no podrán recibir visitas de ningún tipo por la razón que sea. Estas personas solo entrarán en contacto con el personal sanitario debidamente autorizado y capacitado para tal fin.
https://www.instagram.com/p/B-nYVNopmI6/
También puedes leer: Detectados cuatro nuevos casos de coronavirus en Venezuela
Redacción: Noticias Ahora
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”