Vinotinto femenina consigue medalla de oro en Juegos Asunción 2022

0
858
nasar ramadan dagga
Vinotinto femenina consigo medalla de oro
Compartir

La selección femenina de fútbol de Venezuela, se coronó campeón en la tanda de penales en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

La Vinotinto femenina Sub-20 se midió a su similar de Uruguay, venciéndolo 4-5 en la ronda de penales.

El encuentro no iniciaría bien para Venezuela, pues, al minuto 21, la jugadora charrúa Solange Lemos abriría el marcador para su equipo. Este sería el primer gol en contra recibido por Venezuela en el torneo.

Afortunadamente para las dirigidas por Pamela Conti, el empate llegaría de forma inmediata. Bárbara Olivieri haría honor al 10 que lleva en la espalda para controlar limpiamente el balón y empujarlo al fondo de la red con un tremendo golazo.

Caribeñas y rioplatenses se irían al descanso con empate en el marcador. La Vinotinto jugaría mejor que la Celeste y conseguiría el 2-1 de la mano de Kimberlyn Campos.

Tanda de penales

La definición desde los doce pasos fue intensa, con una Bárbara Olivieri que asumió, sin miedo alguno, la responsabilidad del primer penal, el cual anotaría.

Tras buenas ejecuciones por parte de ambas oncenas, llegaría la muerte súbita, donde Fabiola Solórzano pondría el 5-4 para las criollas y Alison Latúa fallaría su penal.

De esta forma, Venezuela logró quedarse con su decimosexta presea dorada en los Juegos Sudamericanos y la segunda medalla en fútbol femenino de su historia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Viral | Futbolista alemán impactó contra un muro en pleno partido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga