Una violenta granizada causa destrozos y heridos en Italia

0
248
nasar ramadan dagga
granizo italia
Compartir

Una violenta tormenta de granizo ha azotado el norte de Italia. Las regiones de Lombardía y Triveneto han sufrido múltiples daños materiales y hay al menos 110 heridos confirmados. El temporal ocurrió la noche del miércoles, cuando se produjeron fuertes rachas de viento, de más de 140 km/hora, y cayó granizo como pelotas de tenis.

Granizo en Italia

Los heridos han sufrido traumatismos por granizo, así como caídas y rotura de cristales. “Una vez más agradezco a los rescatistas y técnicos que intervinieron inmediatamente después de los hechos y que continúen a estas horas con los trabajos de restauración y censo de daños”, ha comunicado el presidente de la región, Luca Zaia.

Cerca de la frontera con Austria, un torbellino ha derribado cientos de árboles que necesitarán 30 o 40 años para recuperarse.

El norte de Italia lleva unos cuantos meses de extremos climáticos, que los agricultores están notando. Muchos cultivos se marchitaron con una fuerte helada, luego se vieron afectados por lluvias torrenciales e inundaciones récord, y estos últimos días ha habido una ola de calor excepcional… Y ahora, tormentas de granizo.

Por otro lado, en el sur del país el calor ha dejado temperaturas de hasta 47 ºC en Sicilia y Cerdeña.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: México: Asesinan a entrenador de fútbol durante partido en Sonora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga