Hallan flamenco cubierto de petróleo en el Lago de Maracaibo

0
426
nasar ramadan dagga
flamenco cubierto de petróleo en el Lago de Maracaibo
Compartir

La ONG Mapache Ecoaventura, hallaron un ejemplar de flamenco rosado cubierto de petróleo en su totalidad en el lago de Maracaibo, Zulia. 

El ambientalista José Sandoval, señaló que fue un pescador quien rescató en primera instancia al animal el pasado 12 de octubre, sin embargo, cuando iniciaban la segunda jornada de limpieza para retirar los restos de crudo en su plumaje, falleció este viernes.

«Le pusimos (de nombre) ‘Vitico Petróleo’ con la esperanza de quitarle el apellido», comentó Sandoval, quien explicó que pese a los esfuerzos, las donaciones de algunos jabones especiales y los cuidados no lograron salvarle la vida.

Asimismo, el lanchero detalló que en el lugar había otras especies de aves muertas producto de una mancha de petróleo que se esparce en el agua. Al ver el estado del flamenco, el hombre se comunicó con la ONG para intentar salvar al ejemplar.

Impacto del derrame 

Dicha situación, la ONG alertó sobre el impacto de los derrames de petróleo sobre el Lago de Maracaibo.

La contaminación de las fuentes de agua y el impacto en la biodiversidad han obligado a ambientalistas y biólogos a seguir advirtiendo sobre los daños que ocasiona que el petróleo llegue hasta el fondo del lago y se siga expandiendo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Instalarán talleres de poesía en instituciones educativas del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga