Viral | Por esta razón se celebra el Mario Day

0
862
nasar ramadan dagga
Mario Day - Mario Day
Compartir

Este 10 marzo, la comunidad gamer celebra el Mario Day y dan rienda suelta al mundo emblemático de las historias de los videojuegos.

Los fanáticos de todo el mundo festejan al clásico personaje de gorro rojo y jardinera azul. En cambio, Nintendo aprovecha la ocasión para lanzar una serie de ofertas en sus juegos.

Aunque el 10 marzo no es una fecha especial escogida por Nintendo, más bien, se formó por un fenómeno social.

Tan sencillo, porque, fue precisamente si escribes “Mario” reemplazando las letras del final con números, queda algo como “Mar10”. Lo que quiere decir que, abreviatura de “March 10”, es decir “marzo 10” en español, y ésa es la fecha en cuestión.

En sí, el personaje apareció por primera vez en Donkey Kong, en julio de 1981. Mientras que, el primer juego Mario Bros salió en julio de 1983. Y el 13 de septiembre en Japón, se vio por primera vez el juego Super Mario Bros.

Se pudo haber mantenido como una fecha extraoficial, sin embargo, Nintendo de América reconoció el 10 de marzo como el original Mario Day, desde 2016.

Por ende, esta es la fecha en que los fanáticos de todo el mundo tienen el permiso para festejar al fontanero favorito de los videojuegos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: El truco que permite ver quién está conectado sin abrir WhatsApp


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga