Virgen del Valle celebra 108 años de su coronación canónica

0
424
nasar ramadan dagga
Virgen del Valle coronación - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, los feligreses veneraran a la Virgen del Valle en su día, pues se celebran 108 años de su coronación canónica. Margarita es la cuna donde se encuentra su santuario; por lo tanto sus habitantes dedican el día en su honor.

Virgen del Valle coronación - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El estado Nueva Esparta se viste de gala para tan preciado día, así como muchos peregrinos de otros estados como Anzoátegui; Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, parte de Bolívar, y en la ciudad de Zaraza en el Estado Guárico se unen en modo de celebración espiritual por, “Nuestra señora del valle” a la que le atribuyen milagros y le agradecen por los que están por venir.

La Virgen del Valle es la imagen inmaculada de la madre de Dios más antigua del continente americano; cuya figura llegó a Cubagua, en el año 1530, en momentos, cuando los Guaiqueríes imploraban por un milagro que pusiera fin a la barbarie de los españoles en contra de su raza.

Además, durante este período los habitantes de Nueva Cádiz encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para poner la ciudad bajo su protección. Años después, fue arrasada por un huracán el 25 de diciembre de 1541. Lo curioso fue que la imagen de la virgen logró salvarse de tan increíble hecho.

Esto llevó a los pobladores de Cubagua a ponerla a salvo de cualquier otro fenómeno natural; por ello en 1552 la movilizaron a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita; donde le construyeron una pequeña ermita. Fue ese lugar que al pasar los años le dio el nombre a la imagen de “Virgen del Valle”, quien cumple hoy 108 años de su coronación.

También puede leer: Manto de la Virgen del Socorro lo confeccionará Wilfredo Camacho

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Recordar es vivir! Los más grandes éxitos de Camilo Sesto
Artículo siguiente¡En Carrizal! Unidad Tributaria Municipal estará anclada al oro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here