Aseguran que la vitamina D3 fortalece las defensas contra el Coronavirus

0
521
nasar ramadan dagga
Vitamina D3 contra el Coronavirus
Compartir

A través de un estudio colaborativo de las británicas universidades de Surrey y Brighton, la revista evidenció el impacto sobre la actividad de los genes en la sangre de las personas de los suplementos D2 y D3 tomados diariamente durante 12 semanas.

Los especialistas descubrieron diferencias significativas entre ambos tipos de vitamina D, cuando comprobaron que la primera deja una huella cuestionable en la salud humana.

Vitamina D3 contra el Coronavirus

“La D3 parece estimular el sistema de señalización del interferón tipo I en el cuerpo, una parte clave del sistema inmunitario que proporciona una primera línea de defensa contra las bacterias y los virus”, dijo el autor principal, Colin Smith.

Por lo tanto, un estado saludable de esa vitamina puede ayudar a prevenir que los virus y las bacterias se afiancen en el cuerpo, precisó el catedrático perteneciente a la universidad de Surrey.

“Nuestra investigación sugiere que es importante que las personas tomen un suplemento de vitamina D3 o alimentos adecuadamente fortificados, especialmente en los meses de invierno”, agregó.

A pesar de que algunos cereales para el desayuno, yogures, pan, entre otros alimentos, se encuentran fortificados con vitamina D, pocos la contienen naturalmente, advierte la literatura relacionada con el tema.

La vitamina D3 se produce en la piel a partir de la exposición a la luz solar o a la ultravioleta artificial, mientras que plantas y hongos originan cantidades importantes de vitamina D2, señalan los expertos.

Muchos hombres y mujeres –explican- tienen niveles insuficientes de vitamina D3 porque viven en sitios donde la luz del sol es limitada en invierno, como por ejemplo el Reino Unido.

La pandemia del Coronavirus también ha restringido la exposición natural de las personas al sol debido a que pasan más tiempo en sus casas, además la capacidad de la piel para sintetizar vitamina D3, decrece con la edad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estos son los riesgos de reutilizar el aceite de cocina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga