Vladímir Putin es reelecto presidente de Rusia con más del 70% de los votos

0
429
nasar ramadan dagga
Putin
Foto: Referencial
Compartir

Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con el 90 % de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin ha obtenido el 76,41 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 12,05 % de los votos.

Putin
Foto: Referencial

Con el 5,85 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,59 % de los votos.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido menos del 1 % de votos. El fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido votado por el 0,98 % de los electores, mientras que Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, el Partido del Crecimiento de Borís Titov y el partido Comunistas de Rusia, representado por Maxim Suraikin, han logrado cerca del 0,7 % cada uno.

Según datos de la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación en los comicios ha alcanzado el 60%.

La participación en unas elecciones presidenciales en Rusia nunca ha llegado al 70%. En los comicios de 1996, que tuvieron lugar en dos rondas, la participación en la primera ronda fue del 69,8% y en la segunda del 69,4%. En 2008, la cifra también superó el 69%. En la última cita electoral, la participación fue del 65,3%.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡A ejercitarse! Sepa cómo el sexo ayuda a combatir las celulitis
Artículo siguiente¡En pleno espectáculo! Murió acróbata veterano del Cirque du Soleil

nasar ramadan dagga