Vladímir Putin llega a China por primera vez en dos años

0
412
nasar ramadan dagga
Vladimir Putin llega a China
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, llega a China en visita oficial para asistir a la inauguración de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, que arrancan este 4 de febrero en la capital asiática.

Sin embargo, el mandatario también llevará a cabo importantes negociaciones en diversos ámbitos de interés común; entre ambas potencias mundiales. Esta será la primera vez que el líder ruso se reúna personalmente en Pekín con su homólogo chino, Xi Jinping, desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

«Se abordará una amplia gama de temas relacionados con la cooperación práctica en los ámbitos comercial y económico, energético, financiero e inversor, científico y técnico, así como humanitario», informa el Kremlin.

Vladimir Putin llega a China

En vísperas de su visita a Pekín, el mandatario ruso publicó una carta dirigida a los lectores chinos e internacionales; de la agencia Xinhua, en la que destacó la centenaria amistad y la creciente confianza entre los dos Estados vecinos.

Putin abordó allí múltiples asuntos que interesan en común a los gigantes de Eurasia, entre ellos la cooperación en niveles bilateral, regional y mundial, la importancia de las tecnologías e inversiones chinas en el desarrollo de Siberia y el Oriente Lejano ruso, así como el reforzamiento de las relaciones comerciales y la mitigación de los impactos negativos causados por las sanciones unilaterales.

El formato de la reunión

Las negociaciones comenzarán antes de la ceremonia de apertura de los JJ.OO. Luego, durante un almuerzo oficial, los líderes hablarán cara a cara sobre los temas más acuciantes.

Durante las conversaciones se prestará especial atención a la cooperación energética entre ambas naciones. Hasta la fecha hay un solo gasoducto que une a Rusia con China, el «Fuerza de Siberia», inaugurado en diciembre de 2019 en virtud de un contrato de 30 años.

Actualmente siguen en marcha otros dos proyectos para facilitar el suministro de gas natural al gigante asiático: uno es la llamada «ruta occidental», a través del territorio mongol, y el otro tiene punto de partida en yacimientos situados en el Extremo Oriente ruso, incluida la isla de Sajalín, detalló el embajador ruso en China, Andréi Denísov. (RT)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Varios fallecidos y más de 20 heridos en fatal accidente en Nariño, Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga