Estudian reabrir vuelos entre EEUU y Venezuela según asesor de la Casa Blanca

0
680
nasar ramadan dagga
Vuelos EEUU Venezuela
Compartir

Juan González, asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, informó que estuvo presente con la comitiva norteamericana que viajó a Caracas el fin de semana pasado, para sostener una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

González indicó que la visita tuvo “meses de planificación” y su objetivo principal era buscar la liberación de los estadounidenses presos en Venezuela.

Vuelos EEUU – Venezuela

Igualmente, el asesor  dijo que “la razón de la visita, que fue la primera de un funcionario de la Casa Blanca a Venezuela desde la inauguración de Hugo Chávez a fines de los 90, fue para instar y abogar para un regreso a la mesa de diálogo, porque el futuro de Venezuela solo los venezolanos lo pueden determinar en base a unas negociaciones”.

Del mismo modo, afirmó que en la reunión “hablamos de muchas cosas, fue una reunión de dos horas, respetuosa pero también muy directa, y es algo que representa que la diplomacia en este momento complicado internacionalmente, es algo necesario para avanzar en los intereses de Estados Unidos”.

Confirmó que uno de los temas en la agenda con Maduro fue el posible restablecimiento de los vuelos directos entre EEUU y Venezuela; pero precisó que le enfatizaron que “cualquier paso para adelante” dependerá de la mesa de negociación con la oposición.

Nosotros dejamos muy claro que si hay pasos concretos en la mesa de diálogo nosotros estaríamos dispuestos a aliviar la presión para que se reconozcan esos diálogos” dijo González.

El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, informó que además del Estado venezolano; también se reunieron con el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, y aseguró que ven la mesa de diálogo en México; “como la única opción en este momento”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Banco de Venezuela habilita botón de pago para «Vitrina Venezuela»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga