Vuelos a Los Roques suspendidos debido al paso del huracán Beryl (+Comunicado)

0
142
nasar ramadan dagga
vuelos los roques huracán beryl
Compartir

El Ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, anunció este martes la suspensión temporal de vuelos hacia el archipiélago de Los Roques y la implementación de medidas restrictivas en los estados Nueva Esparta y Sucre, como medida preventiva ante el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe.

La decisión, tomada en conjunto con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), responde a la intensificación del huracán Beryl a categoría 5. Lo que representa un riesgo significativo para la seguridad aérea y marítima.

La suspensión de vuelos y zarpes de embarcaciones busca proteger la vida de los pasajeros, tripulantes y población en general en las zonas afectadas.

Medidas en vigor ante el paso del Huracán Beryl

  • Suspensión temporal de vuelos a Los Roques: Se restringen las operaciones aéreas hacia el archipiélago hasta nuevo aviso. Los pasajeros afectados deben contactar con sus aerolíneas para reprogramar sus viajes.
  • Restricciones marítimas en Nueva Esparta y Sucre: Se prohíbe el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas y deportivas en estas entidades. Las autoridades marítimas exhortan a la población a evitar actividades en zonas costeras.

El INAC mantiene un monitoreo constante de la trayectoria y evolución del huracán Beryl, y se encuentra en comunicación permanente con las aerolíneas y operadores marítimos para tomar las medidas oportunas en caso de ser necesario.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta! Restringen zarpe de embarcaciones por llegada de Onda Tropical N. 16

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga