Vuelta a la Patria retornó a 88 connacionales desde Ecuador

0
552
nasar ramadan dagga
Vuelta a la Patria retornó a 88 venezolanos - NA
Compartir

Un total de 88 connacionales retornaron este miércoles a la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de la República del Ecuador, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, que ha permitido el regreso voluntario de más de 25 mil venezolanos y venezolanas para el reencuentro familiar, luego de estar en situación de vulnerabilidad en diferentes naciones del mundo.

Vuelta a la Patria retornó a 88 venezolanos

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, expresó que «es realmente una alegría cada vez que nos toca este proceso de despedida. Ustedes vuelven a Venezuela, a su patria que los espera y nuestras autoridades les darán la bienvenida».

El diplomático reiteró que el Plan Vuelta a la Patria es un programa único, ya que “no hay ningún país que haga estas cosas que estamos haciendo. Para ustedes es un derecho el retorno y para nosotros es una obligación acompañarlos en este proceso”.

Uno de los venezolanos beneficiados identificado como Álvaro Navarro mostró su emoción por reencontrarse con su familia luego de tres años y medio fuera del país. “Salimos a explorar… pero nos dimos cuenta que como Venezuela no hay y eso lo valoramos”.

Desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, llegaron en un avión Conviasa este grupo de compatriotas; quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira; bajo todos los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Bolivariano.

Cabe destacar que hasta ahora se eleva a 4.980 los connacionales que han resultado repatriados desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria; para llegar a un total de 25.202 venezolanas y venezolanos beneficiados desde la puesta en marcha del puente humanitario, en 2018; provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México; República Dominicana, Italia y España.

Puedes seguir leyendo: Venezuela registró 1.341 nuevos casos de Coronavirus y 21 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga