¡Ponte Pilas! WikiLeaks revela nueva arma de la CIA que actúa a través de WiFi

0
570
nasar ramadan dagga
WikiLeaks
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves WikiLeaks ha revelado información sobre el arsenal cibernético de la CIA que obtuvo en el marco de la filtración histórica apodada Vault 7. La nueva filtración, denominada CherryBlossom, versa sobre un arma homónima que afecta a los usuarios con WiFi en casas, oficinas de pequeñas y medianas empresas así como en espacios públicos.

WikiLeaks
Foto: Referencial

Con apoyo de la ONG SRI International la CIA habría desarrollado esta herramienta.

CherryBlossom es un programa informático que afecta a los dispositivos de las redes inalámbricas, como ‘routers’ para monitorear la actividad de sus usuarios y manipular su tráfico de Internet, aprovechando las vulnerabilidades de los dispositivos.

Este programa puede instalarse en los dispositivos por vía inalámbrica, sin acceder a ellos físicamente, informa WikiLeaks. Una vez afectan a los dispositivos, los agentes de la CIA pueden realizar tareas de administración del sistema.

Filtraciones anteriores en el marco de Vault 7:

  • El programa Pandemicpermite instalar ‘troyanos’ en todas las computadoras de una red local que opera bajo Windows.
  • El programa espía Athenaes capaz de controlar todo el sistema informático de Microsoft Windows, incluyendo la configuración y el manejo de tareas, para descargar o cargar archivos desde o hacia un directorio específico.
  • Los ‘software’ maliciosos AfterMidnight y Assassinestán diseñados para operar dentro del sistema operativo Microsoft Windows, donde monitorean y reportan acciones en el equipo ‘host’ y ejecutan acciones especificadas por la CIA.
  • El ‘malware’ llamado Archimedespermite hacerse rápidamente con el control de las computadoras de una red de área local (LAN), haciéndose pasar por una sesión común y corriente de navegadores de Internet.
  • Desde octubre de 2014 la CIA estudia la posibilidad de infectar sistemas de control de vehículos utilizados por los coches y camiones modernos para “realizar asesinatos indetectables”.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCorea del Sur no contará más con Uli Stielike como seleccionador
Artículo siguiente¡El origen de Winnie the Pooh! Estrenan tráiler de “Goodbye Christopher Robin”

nasar ramadan dagga