Esto dijo William Saab sobre casos pasados de tribunal militar a civil

0
484
nasar ramadan dagga
Saab
Foto: Referencial
Compartir

Tarek William Saab, fiscal general de la República, indicó que los casos por delitos cometidos durante las protestas opositoras, y que serán pasados de tribunales militares a civiles, seguirán su curso de investigación.

Saab
Foto: Referencial

Reiteró que la cifra de casos que se manejaban desde tribunales militares tras las manifestaciones y que pasarán a tribunales civiles es de 88, de un total de 110 casos.

La información la dio la tarde de este lunes durante una entrevista con Vladimir Villegas en el circuito Unión Radio. Oportunidad en que además, señaló que si se presenta algún caso que no pertenezca a un tribunal militar, se atenderá con el debido proceso.

En referencia a las acciones ejecutadas por civiles en contra de fuertes militares, expresó que “no pueden ser procesados por tribunales civiles“, por tal motivo precisó que la jurisdicción del mismo queda en manos de la instancia militar.

Durante la entrevista, Saab también  denunció las condiciones en que la ex – fiscal, Luisa Ortega Díaz, dejó el Ministerio Público, calificándolas como “deplorables”. Indicó: “Es increíble como se manejaba la institución, como extorsionaba. Hay ya seis fiscales detenidos”.

Asimismo, exhortó a Germán Ferrer, ahora prófugo de la justicia venezolana, a regresar al país y enfrentarse a la misma.

Con información de La Iguana

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga