Wonder Woman casi no llega a los cines y Patty Jenkins cuenta la historia

0
720
nasar ramadan dagga
Wonder Woman - Noticias Ahora
Compartir

“Wonder Woman” es ampliamente considerada una obra maestra del cine de superhéroes. Sin embargo, la innovadora película de 2017 casi no existe: La directora Patty Jenkins ha revelado que luchó con los ejecutivos de la Warner Bros. por cuestiones de “desconfianza”, supuestamente pasando por múltiples guiones antes de dar vida a su visión.

En una reciente aparición en el podcast de Marc Maron “WTF” para promover la nueva secuela de la película “WW84”, Jenkins describió cómo los peces gordos del estudio estaban menos interesados en sus ideas que en la óptica de tener a una mujer dirigiendo una película de superhéroes centrada en la mujer.

“Todos en la industria querían contratarme”, dijo la directora de 49 años, que también dirigió la aclamada por la crítica “Monster”, que le ganó a Charlize Theron el Oscar a la mejor actriz en 2004. “Pero sentí que querían contratarme como a una barba; querían que caminara por el set siendo una mujer directora – pero era su historia y su visión.”

Ni siquiera querían leer su guión, según Jenkins. “Había tanta desconfianza en una forma diferente de hacer las cosas y un punto de vista diferente” le dijo a Maron, de 57 años.

La subcampeona de “Persona del año” en 2017 continuó: “Incluso cuando me uní a la Mujer Maravilla fue como, ‘Uhh, sí, vale, pero hagámoslo de otra manera'”. Pero yo estaba como, ‘Las mujeres no quieren ver eso. Ella es dura y dura y le corta la cabeza a la gente… Soy fan de la Mujer Maravilla, no es lo que buscamos”. Aún así, pude sentir ese nerviosismo tembloroso [de su parte] de mi punto de vista”.

Wonder Woman

Los altos mandos aparentemente se preocuparon de que el proyecto “no era viable” en ese momento. “Estaban todos asustados por todas las películas de superhéroes femeninas que habían fracasado, las más pequeñas que habían fracasado”, se lamentó Jenkins, “y también Christopher Nolan estaba haciendo lo del ‘Caballero Oscuro’, así que creo que sólo estaban tratando de averiguar lo que estaban haciendo con DC en ese momento”.

“Volvieron a mí un año después y me dijeron: ‘¿Quieres hacerlo a tu manera?’ la autora pionera le dijo a Maron que había roto el techo de cristal del cine. “Y boom, fui e hice la película.”

Warner Bros. se acercó por primera vez al director de “The Killing” para escribir y dirigir “Wonder Woman” en 2007 – una oferta que Jenkins rechazó porque estaba embarazada en ese momento, informó Indie Wire. Wonder Woman 

La visionaria regresó a bordo en 2011, sólo para abandonar el barco una vez más por diferencias creativas,;lo que dio lugar a que el estudio contratara a la directora de “Breaking Bad” Michelle MacLaren para ocupar la silla de director. Después de que este último proyecto muriera en la vid,;los ejecutivos del estudio decidieron finalmente volver a contratar a Jenkins y le dieron el control creativo total sobre “Wonder Woman”.

Incluso entonces, darse cuenta de su visión no fue un picnic. “Durante ese período de tiempo,;había tantos guiones – porque podía ver la escritura en la pared”, dijo, señalando que Warner Bros. revisó alrededor de 30 guiones a lo largo de los años. “Hubo una guerra interna en todos los niveles sobre;lo que debería ser la ‘Mujer Maravilla’.”

Ahora, después de dirigir “Wonder Woman” y su secuela “WW84”, Jenkins está programado para;dirigir un rápido “Wonder Woman 3”, informó Deadline. Wonder Woman 

Puedes seguir leyendo: Estreno de Wonder Woman 1984 levanta el animo en las fiestas navideñas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here