Xiami Music saldrá de operaciones tras ordenes de Alibaba Group

0
420
nasar ramadan dagga
Xiami Music - Noticias Ahora
Compartir

Alibaba Group cerrará su plataforma de transmisión de música Xiami Music el mes próximo, en una medida que marca un paso atrás en sus ambiciones de ingresar a la industria del entretenimiento de China.

“Debido a ajustes operativos, detendremos el servicio de Xiami Music”, dijo el martes el brazo de música online del gigante chino de comercio electrónico en su cuenta de Weibo y agregó que el cierre se producirá el 5 de febrero.

“Es difícil decir adiós después de estar con ustedes durante 12 años”, agregó.

Alibaba adquirió el servicio de música en 2013 e invirtió millones de yuanes para competir en el mercado de música online de China, que está dominado por Tencent Holdings.

Sin embargo, sus esfuerzos no han dado frutos y la aplicación actualmente solo tiene el 2% del mercado;de transmisión de música de China, detrás de KuGou Music, QQ Music, KuWo y NetEase Cloud Music,;según datos de la compañía de inteligencia de datos con sede en Pekín TalkingData. Xiami Music

El cierre de Xiami también se produce después de que los reguladores chinos anunciaran que habían iniciado;una investigación antimonopolio de Alibaba que, más allá de su negocio central de comercio electrónico,;también opera en sectores como servicios financieros, computación en la nube e inteligencia artificial.

Sin embargo, no marca el final de la participación de Alibaba en el mercado de streaming online. En septiembre de 2019, Alibaba invirtió 700 millones de dólares en uno de los competidores;de Xiami, NetEase Cloud Music.

Puedes seguir leyendo: China abre investigación antimonopolio en el gigante Alibaba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteReuters

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl País de España: Juan Guaidó se desmorona
Artículo siguiente¡Diferente! Prepara en casa pizza rolls de queso y tocineta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here