Xiaomi presenta una tecnología de carga rápida para sus dispositivos

0
555
nasar ramadan dagga
xiaomi presenta tecnología carga rápida
Compartir

La compañía china Xiaomi presentó una tecnología este lunes de carga rápida que puede recargar por completo una batería de celular en pocos minutos.

En un video demostrativo publicado este lunes, la empresa Xiaomi presenta tecnología de carga rápida y asegura que su sistema de alimentación Xiaomi HyperCharge es capaz de cargar de forma tradicional una batería de 4.000 mAh hasta el 10 % en 44 segundos, al 50 % en 3 minutos y al 100 % en solo 8 minutos. Se trata de la primera carga rápida de 200 vatios (W) con cable y la más rápida conseguida hasta la fecha.

Entre tanto, su potencia de 120W en modo inalámbrico permitió cargar un Xiaomi Mi 11 Pro —modificado para pruebas— al 50 % en 7 minutos y al 100 % en 15 minutos. “¡La experiencia de carga rápida entra hoy en una nueva era!”, aseguró el gigante de la electrónica, sin especificar cuándo la tecnología HyperCharge será incorporada en sus dispositivos.

Son muchos los que recelan de estas altas y potentes velocidades de carga en los móviles; por los daños que pueden generar a las baterías, tanto a su durabilidad; como el riesgo de sobrecalentamiento y explosiones que podrían albergar. Pero parece que esto es algo ya superado por los fabricantes chinos; que han demostrado hasta ahora haber implementado estas tecnologías de carga, de momento hasta los 67W, con bastante seguridad. Veremos cuál es el primer móvil de Xiaomi que estrena esta tecnología de 200W.

 

 

Puedes seguir leyendo: «Los mejores asesinos de teléfonos»: Estas son las aplicaciones que más descargan la batería de los móviles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga