XVII Festival Mundial de Poesía de Venezuela

0
195
nasar ramadan dagga
Festival Mundial Poesía Venezuela
Compartir

Desde este lunes 17 de julio, Caracas será la sede del 17 Festival Mundial de Poesía y la celebración dará inicio en el Teatro Bolívar, ubicado en el casco histórico de la ciudad.

XVII Festival Mundial de Poesía de Venezuela

El XVII Festival de Poesía en Venezuela contará con la participación de más de 200 poetas nacionales y 70 internacionales. Se realizará desde 17 el hasta el 23 de julio y ofrecerá: recitales, lecturas poéticas, mesas redondas y talleres literarios, en los que los participantes podrán compartir sus creaciones y aprender de reconocidos poetas.

Durante siete días, y bajo el lema “Con el río a la espalda”, verso de uno de los poemas de Ruiz, las plurales voces “invadirán” diferentes espacios como bibliotecas, teatros, casas históricas, Librerías del Sur, universidades, liceos y comunidades.

Amplio programa cultural

El XVII Festival contempla un amplio programa cultural con recitales de poesía, talleres, presentación de libros y conferencias que permitirá a los participantes y asistentes disfrutar de una experiencia que va más allá de las palabras y adentrarse en la sensibilidad humana.

Según los organizadores, desde su creación el evento se convirtió en un espacio para la reflexión, el intercambio y la creatividad, al promover la poesía como una herramienta para el diálogo intercultural, la paz y el entendimiento mutuo.

En recientes declaraciones, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, manifestó que este es un espacio fundado por la Revolución Bolivariana para que la poesía y los imaginarios del pueblo puedan entrelazarse en la fuerza esperanzadora que los acompaña.

Poetas Internacionales invitados

Entre los poetas internacionales invitados están: Fernando Rendón(Colombia), Gerald Loose (Escocia), Francis Combes (Francia), Agneta Falk (Suecia), Bárbara Pogačnik (Eslovenia), Mónica Laneri (Paraguay), Rosa Sánchez (Guatemala) y Sandor Halmosi (Hungría).

Además de Sonja Manojlovic (Croacia), Nimrod Bena (Chad), Rati Xasena (India), Alex Pausides (Cuba), Hanan Awwad (Palestina), entre otros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministro Ceballos: Caravanas escolares deben estar autorizadas por alcaldías


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga