Yaxury Solórzano, la niña del milagro entregó reliquia del Dr. José Gregorio Hernández

0
722
nasar ramadan dagga
Yaxury Solórzano en la beatificación - Noticias Ahora
Compartir

Con el repique de campanas de todas las iglesias de Venezuela, inició este 30 de abril a las 10:00 am a la ceremonia de quien finalmente se convirtió en Santo.

Minutos antes de nombrar a José Gregorio Hernández como el Beato de Venezuela, el nuncio apostólico Aldo Giordano; recibió la venerable imagen del médico venezolano de la mano de la niña del milagro, Yaxury Solórzano.

Al lado de su madre, Solórzano sostuvo en procesión la reliquia de Hernández en la iglesia San Juan Bautista de la Salle, en Caracas, de acuerdo a fotografías y videos de distintos medios de comunicación y reporteros difundidos en las redes sociales.

Mientras la acreedora del milagro caminaba por los pasillos de la institución religiosa hacia el nuncio Giordano, la orquesta sinfónica de Martín Figueroa, entonaba la pieza “José Gregorio”, del compositor venezolano Renato Aguirre.

El Cardenal Baltazar Porras con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, agradeció al papa Francisco por decir sí a la beatificación del Siervo De Dios, el  19 de junio de 2020 tras la aprobación del milagro de la niña, Yaxury Solórzano.

La oficialización del Dr. José Gregorio Hernández como beato, se dio luego de que el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, culminará la lectura de las letras apostólicas de la fórmula de beatificación.

Durante el acto litúrgico en el Colegio La Salle de Caracas, fue develado un mosaico con la imagen del El Venerable; realizado por el artista larense, Luis Enrique Mogollón.

Junto a  Giordano y Porras, estuvo el emérito de Caracas, Jorge Urosa Savino.

“Hoy repican las campanas del corazón antes que la de templos y capillas porque la fe se lleva en el alma. El hijo de Isnotú (Trujillo) es el arquetipo de la ejemplaridad ciudadana, del servicio a todos y en particular del necesitado”, expresó Porras.

El milagro del beato José Gregorio Hernández

El 10 de marzo de 2017, Solórzano y su padre fueron interceptados por delincuentes en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico y recibió un disparo grave en la cabeza.

El neurocirujano, le pronosticó  discapacidad severa, pero su madre pidió la intervención del Dr. José Gregorio Hernández y  4 días después de la operación, Yaxury reaccionó bien y sanó por completo.

Puedes seguir leyendo: Ruta de llegada de reliquia del beato Dr. José Gregorio Hernández a Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga