Tritón carabobeño Yhonny Rios rumbo a II Juegos Suramericanos de la Juventud

0
461
nasar ramadan dagga
Yhonny Rios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El tritón carabobeño Yhonny Rios, afina los últimos detalles en su preparación de cara a la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán en el Centro Acuático del Estadio Nacional en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre de 2017; cita deportiva que reunirá a los mejores exponentes del deporte acuático de toda América del Sur.

Yhonny Rios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El regional, que surgió del Club Mantarraya de Fundadeporte y vestirá por primera vez el uniforme Tricolor, consiguió su boleto tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato Nacional por Categorías, que además sirvió de clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, tras conseguir 57 segundos en los 100 metros mariposa y 25 segundos en los 50 metros del mismo estilo.

“Me siento muy contento, por ser el único carabobeño en conseguir subir al avión que llevará a la delegación de Venezuela a los II Juegos Suramericanos de la Juventud, me había venido preparando para alcanzar un mejor tiempo y gracias primeramente a Dios lo logré y estoy muy orgulloso de representar a Carabobo y por supuesto a mi país, daré lo mejor de mi, es mi primera competencia internacional y tengo muchas expectativas”, comentó el local tras salir de la pileta del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Agradecido con Gobierno Bolivariano

El tritón carabobeño que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que lidera, Gustavo Pulido a través Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, inició en el deporte acuático a los once años de edad, en las filas del Club Mantarraya de Fundadeporte, luego pasó por los clubes Ítalo y Madeirense. Actualmente es una de las piezas claves del Club Aguas Abiertas Carabobo, que dirige, el entrenador, Ronald García.

“Muy agradecido por todo el apoyo de cada uno de los entrenadores que me han visto crecer y por supuesto con Fundadeporte que me donó unas ligas, que aprovecharé para mejorar el entrenamiento y buscar los resultados que me hagan merecedor de una mejor beca deportiva”, dijo.

Yhonny Rios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Antes de finalizar y volver a las aguas, comentó que más que un sueño esta competencia se ha convertido en una meta alcanzada, por lo que animó a todos a seguir creyendo en los objetivos planteados.

“A todos aquellos nadadores mi mensaje es que primeramente crean en Dios, sigan creyendo en ellos mismos, que si se puede (…) paralelamente a la natación yo practiqué beisbol y fue a mis quince años donde decidí por éste deporte que me apasiona, mi objetivo es llegar a ser como el nadador brasilero el velocista, César Cielo, a quien admiro mucho por su disciplina dentro del agua”, expresó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Yhonny Rios
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca los requisitos para emigrar a Canadá con el “Express Entry”
Artículo siguiente¡Enhorabuena! Nació el bebé de Serena Williams

nasar ramadan dagga