Yordan Álvarez y Pete Alonso se adjudicaron el Novato del Año

0
459
nasar ramadan dagga
Yordan Álvarez Pete Alonso - Noticias Ahora
Foto: Composición / Noticias Ahora
Compartir

Los peloteros Yordan Álvarez, de Astros de Houston, y Pete Alonso, de Mets de Nueva York, se llevaron los premios al Novato del Año de la Liga Americana y Liga Nacional respectivamente, anunció este lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Yordan Álvarez Pete Alonso - Noticias Ahora
Foto: Composición / Noticias Ahora

De esta forma, no hubo no sorpresas en dichas premiaciones, donde ambos peloteros partían como máximos favoritos a llevarse el galardón.

Yordan Álvarez ganó de forma unánime

El cubano de 22 años se llevó los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, para convertirse en el 23° latinoamericano y 5° cubano en llevarse el galardón. Ronald Acuña Jr resultó el último latino en llevarse el premio, al imponerse el año pasado en la Liga Nacional.

Entre los otros cubanos que recibieron el premio se encuentran: Tony Oliva (1964), José Canseco (1986), José Fernández (2013) y José Abreu (2014). Del grupo, el fallecido Fernández resultó el único lanzador y el único que obtuvo el trofeo con un equipo de la Liga Nacional (Marlins de Miami).

Álvarez superó en la votación al segunda base Brandon Lowe (Rays de Tampa Bay) y al lanzador abridor John Means (Orioles de Baltimore).

“Es algo que me va a marcar el resto de mi carrera”, aseguró Álvarez.

Álvarez bateó .313 con 27 jonrones, 26 dobles y 78 carreras impulsadas en 87 partidos. Desde su debut, el 9 de junio, tuvo el quinto mejor OPS (1,067) de las ligas mayores y el más alto de la historia para un novato con al menos 350 apariciones al plato.

El toletero de 22 años, que bateó 50 jonrones y remolcó 149 carreras en 143 encuentros entre ligas menores y MLB en 2019, se convirtió el tercer miembro de los Astros que conquista el galardón. En 1991, lo recibió el inicialista y miembro del Salón de la Fama, Jeff Bagwell; mientras que en el 2015 fue otorgado al torpedero puertorriqueño Carlos Correa.

En su debut bateó cuadrangulares en sus primeros dos encuentros con los Astros y se convirtió en el cuarto pelotero de la historia que saca la bola del parque en cuatro de sus primeros cinco choques en las ligas mayores.

Alonso se llevó los honores en la Nacional

Por su parte, Pete Alonso obtuvo 29 de los 30 votos al primer lugar para llevarse el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.

El poderoso toletero de 24 años se impuso en la votación al torpedero dominicano Fernando Tatis Jr (Padres de San Diego), y al lanzador abridor Mike Soroka (Bravos de Atlanta), quien obtuvo el voto restante al primer puesto.

“Es un honor. Me siento bendecido. Agradezco a la organización por creer en mí. Tengo muchos compañeros de equipo que me ayudan y apoyan”, expresó Alonso.

Alonso se convirtió en el sexto representante de los Mets, además del segundo jugador de posición (el jardinero Darryl Strawberry ganó en 1983), que recibe el Novato del Año. El más reciente del conjunto de Queens resultó el lanzador Jacob deGrom en el 2014.

El primera base bateó .260 con 53 cuadrangulares y 120 impulsadas en 161 encuentros, y superó la marca de 52 jonrones en 2017 que impuso el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge. Su total de remolques resultó el séptimo más alto para un novato desde que la carrera impulsada surgió como estadística en 1920.

Alonso, quien también ganó el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, se convirtió en uno de 30 peloteros que han bateado 50 o más jonrones en una temporada.

También puedes leer: Niuman Romero ganó distinción al Jugador de la Semana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here