YouTube y Google son acusados de utilizar datos de menores para campañas

0
713
nasar ramadan dagga
YouTube
Foto: Composición de Noticias Ahora
Compartir

Este lunes, diversas asociaciones de Estados Unidos, acusaron a los sitios web YouTube y a Google de utilizar datos suministrados por niños y adolescentes para realizar campañas publicitarias, lo que consideran como “ilegal”.

YouTube
Foto: Composición de Noticias Ahora

Un total de 23 organizaciones dedicadas a la “defensa de los derechos digitales” denunciaron a ambas empresas ante la Federal Trade Commission (FTC), ente que funge como regulador estadounidense del comercio.

La información se dio a conocer a través de un comunicado, donde además exigen a la justicia de ese país realizar investigaciones al respecto.

Las asociaciones detallaron que Google “recoge informaciones personales de niños en YouTube”, cuando el sitio está “prohibido” para niños menores de 13 años.

Los señalan de solicitarle a los menores datos como números de teléfono, o localización, sin “informar” previamente a los padres. Información que es utilizada con fines publicitarios para niños en Internet, reseñó Globovisión.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here