Yulimar Rojas recibe premio nacional del Deporte en España

0
290
nasar ramadan dagga
yulimar rojas españa
Compartir

Este martes 18 de abril los reyes de España, Felipe VI y Letizia, entregaron los Premios Nacionales del Deporte, ceremonia en la cual fue galardonada la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en triple salto, Yulimar Rojas, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

“No contaba con ganar este premio. No me habían dicho nada. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces. Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte”, dijo la atleta venezolana, que también ganó el Premio Nacional del Deporte Trofeo Comunidad Iberoamericana en 2018.

Yulimar Rojas fue la primera latinoamericana en ser reconocida como la mejor atleta del año 2020 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Yulimar, de 27 años, se coronó campeona olímpica en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, dónde estableció además un nuevo récord mundial de 15,67 metros superando al logrado en 1995.

En el evento fueron reconocidos varios deportistas, entre ellos, el golfista Jon Rahm con el premio Premio Rey Felipe y la futbolista Alexia Putellas con el Premio Reina Letizia, que les distinguen como los mejores deportistas españoles de esa temporada.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Primer juego de local de la Vinotinto ya tiene sede


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga