Zlatan Ibrahimovic anuncia su retirada del fútbol (+Fotos)

0
208
nasar ramadan dagga
Zlatan Ibrahimovic
Compartir

El legendario delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años, tras una exitosa carrera en la que jugó en algunos de los mejores clubes del mundo y se convirtió en el máximo goleador de su selección nacional.

Zlatan Ibrahimovic se retira del fútbol

Ibrahimovic hizo el anuncio este domingo, después de la victoria 3-1 del AC Milan sobre el Hellas Verona en el estadio San Siro, donde recibió una emotiva ovación de los aficionados rossoneri. El club había anunciado previamente que celebraría una breve ceremonia para despedir al futbolista sueco.

“No puedo respirar pero está bien, tantos recuerdos y emociones dentro de este estadio. La primera vez que llegué me dieron felicidad; la segunda, amor. Quiero dar las gracias a mi familia y a mis seres queridos por su paciencia”, dijo un emocionado Ibrahimovic a los aficionados en San Siro.

“Quiero dar las gracias a mi segunda familia. A los jugadores, al entrenador y a su equipo por la responsabilidad que me han dado. Quiero dar las gracias a los directivos por la oportunidad que me han dado. Y por último, pero no por ello menos importante, quiero darles las gracias de corazón a ustedes, los aficionados.

“Me recibieron con los brazos abiertos y seré milanista toda mi vida. Es hora de decir adiós al fútbol, pero no a ustedes. Es demasiado difícil, hay demasiadas emociones. Si tienen suerte, nos veremos por aquí. Forza Milan y adiós”, concluyó.

Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol con una ovación en San Siro

En su carrera, el futbolista de 41 años jugó en el Malmö FF, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milan, París Saint-Germain, LA Galaxy y Manchester United. Ganó 33 títulos entre ligas, copas y supercopas en seis países diferentes. Además, se retiró como máximo goleador sueco de todos los tiempos, con 62 goles en 121 partidos internacionales.

Ibrahimovic volvió al Milan en 2020 y pudo consagrarse campeón de la Serie A en la temporada pasada. Sin embargo, las lesiones lo alejaron de las canchas durante gran parte del 2023; por ese motivo se perdió los últimos compromisos por la Champions League y, por ejemplo, no pudo jugar el clásico ante el Inter en las semifinales.

Uno de los mejores delanteros de su generación

El sueco había anticipado su retiro del fútbol profesional en varias ocasiones. En 2014, cuando jugaba en el PSG, dijo que se veía retirado en 2016, cuando terminaba contrato con el club francés. Sin embargo, siguió jugando cuatro años más en diferentes equipos.

En 2020, cuando regresó al Milan, afirmó que dejaría el fútbol cuando viera que había alguien mejor que él. Y en marzo de este año, antes de disputar un partido con Suecia por las eliminatorias mundialistas, reconoció que estaba transitando el final de su carrera: “No podré jugar los 90 minutos, estoy haciéndome mayor”.

Zlatan Ibrahimovic se despide del fútbol dejando un legado de goles espectaculares y una personalidad única que lo hicieron una figura entrañable para muchos aficionados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Indetenible! Mbappé es elegido mejor jugador de Francia por cuarta vez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga