ZODI Falcón vigilará el comportamiento del transporte público y comercios durante la Cuarentena

0
346
nasar ramadan dagga
Zodifalcón amplía normas de vigilancia
Compartir

Zodifalcón amplía normas de vigilancia para el cumplimiento exigido por orden presidencial. De esta manera el Gobierno Regional liderado por el Licenciado Víctor Clark; y en coordinación con el vicealmirante Edward Centeno Mass, comandante de la seguridad ciudadana; junto al general de brigada Miguel Morales Miranda, secretario de Zodifalcón, vigilarán sin interrupción al transporte público y actividades comerciales de la región.

Ante el repunte de casos y contagios diarios del Covid-19; el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció la extensión de la Cuarentena Radical por tercera semana consecutiva.

Zodifalcón amplía normas de vigilancia

El VA Edward Centeno Mass aclaró que el comercio en general estará abierto hasta las 2:00pm; eso incluye todas las actividades comerciales, lo que es una solicitud del ciudadano gobernador Victor Clark;  para mantener las ventas y que la actividad económica se vea afectada en lo menos posible; así mismo acotó que aquellos locales comerciales y grandes cadenas que su principal razón sea la venta de alimentos, están autorizados hasta las 6:00pm. “Los ciudadanos debemos entender la razón y el motivo de la Cuarentena. Le estamos dando prioridad a la alimentación; a los servicios básicos y a la salud, que son los elementos primordiales para poder combatir la pandemia”, señaló el Vicealmirante.

De igual forma, el comandante de la Zodifalcón, fue firme en aclarar que los restaurantes y ventas de comida para llevar o a domicilio, lo pueden hacer de 6:00pm a 9:00pm con permiso de salvoconducto. “En ningún momento estos establecimientos pueden tener comensales dentro de sus instalaciones. Es una de las primordiales actividades que han sido suspendidas”, dijo.

Por su parte, las actividades religiosas tienen sus restricciones y se llevan exclusivamente a través de las redes sociales y las visitas esporádicas que se pueden hacer en la parte externa de los templos, en coordinación con las autoridades religiosas del estado.

Higiene y control en el transporte público

El vicealmirante Edward Centeno Mass ordenó alguna acciones en articulación con las instituciones anexas al transporte público, las cuales ya se han venido ejecutando como lo son: el proceso de desinfección de las unidades, “Las estamos haciendo en un lugar donde normalmente concurren todos de mnera masiva, como lo son las Estaciones de Servicio, en el caso de la península de Paraguaná  y en el caso de Coro, higenización los días que le toca al transporte público con la intención de contribuir en erradicar la propagación del virus y cortar las cadenas de transmisión”, detalló el VA.

A su vez, el comandante de la ZodiFalcón señaló que lo más importante es que cada ciudadano entienda que tiene la obligación y responsabilidad de portar el tapaboca correctamente, cubriendo la nariz y la boca, la limpieza de las manos, evitar al máximo las aglomeraciones y que las organizaciones de transporte público manejen un criterio único y no permitan más de la cantidad que el vehículo acepta, para que no vulneren el derecho de las personas. El mayor éxito, es la prevención.

Recuperación y prioridad en el sector salud y alimenticio

En materia de salud, el Vicealmirante Edward Centeno Mass informó que sigue activa la fuerza de tarea “Dr. José Gregorio Hernández” que tiene que ver con el mantenimiento y recuperación de centros de salud, en el caso de Falcón se trabaja en el centro de salud principal en Coro y Tucacas. En el resto de las instituciones hay coordinación con la dirección de salud para abastecer el combustible a las ambulancias, gasoil para las Plantas Eléctricas de los generadores en los centros oficiales, la seguridad física en los hospitales. Todo este tipo de actividades en las que participa la Zodi, contribuyen al Sistema Nacional de Salud Pública.

En el caso del sector de alimentos, hay articulaciones directas con Tropical Import que es la empresa que le corresponde el armado, confesión, distribución de las bolsas CLAP en 14 estados de nuestro país, con el abastecimeinto del combustible y la seguridad para garantizar salud y alimentación al pueblo falconiano y más allá, porque estamos atendiendo no solo a Falcón sino también a los estados que circunvecinan a nuestra hermosa región, añadió.

Para finalizar, el comandante de la Zodifalcón destacó lo importante que es que la colectividad siga acatando estas medidas, entendiendo que esta variante brasileña es de mayor agresividad y de mayor contagio. Hizo un llamado a la cordura, a la reflexión porque en las redes sociales la gente se suma a mensajes malsanos, buscando alarmar a la colectividad, por lo que invitó a seguir la información y el balance oficial que a diario transmite la comisión presidencial.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga