Zulia | Alrededor de 350 familias damnificadas en La Cañada de Urdaneta

0
500
nasar ramadan dagga
familias damnificadas en La Cañada de Urdaneta
Compartir

Al menos 350 familias quedaron damnificadas tras las fuertes lluvias y ráfagas de vientos que dejaron, este martes, en el municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.

La alcaldesa Nidia Gutérrez señaló que “Hemos perdido el servicio eléctrico, perdimos el servicio primario que nos conecta con la subestación de San Francisco que alimenta la parroquia”.

Por la situación, cerca de 25 personas resultaron heridas y fueron atendidas por las autoridades. Además, expresó que los habitantes están muy afectados ya que es una situación “nunca antes vivida”.

Precisó que “Destruyó el plantel más grande del municipio, así como también el mercado, y techos de otros espacios”.

La alcaldesa zuliana señaló que la Ensenada y Palmarejo, zonas ubicadas en la parroquia Chiquinquirá, son las más afectadas por el evento natural.

El municipio Perijá también se vio afectado por la fuerte tormenta con vientos huracanados.

Benito Mendoza, director de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) de la entidad, señaló que “Inmediatamente se logró dar atención a las incidencias por las fuertes lluvias acaecidas en el Zulia; se contó con la participación de los entes adscritos a la Gobernación del Zulia, la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Policía del estado Zulia».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Activan metrobús por fallas en el Metro de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga