Zulia avanza en la recuperación del Lago de Maracaibo

0
135
nasar ramadan dagga
recuperación del Lago de Maracaibo
Compartir

El estado Zulia continúa dando pasos significativos en la recuperación de su sistema de aguas servidas, un aspecto fundamental para la recuperación del Lago de Maracaibo. Así lo informó el presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, durante una inspección a las obras de rehabilitación de la Planta de Tratamiento Aguas Servidas Maracaibo Sur.

Avanza a pasos agigantados la recuperación del Lago de Maracaibo

Según Reverol, el 70% de los trabajos de recuperación del sistema de aguas servidas en la entidad ya han sido completados, como parte del ambicioso Plan de Recuperación, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Este plan, coordinado por el Gobierno Nacional, busca revertir la situación de contaminación que ha afectado al cuerpo de agua más grande de Venezuela.

La Planta de Tratamiento Maracaibo Sur, ubicada en el municipio San Francisco, es una pieza clave en este proceso. Con una capacidad de procesamiento de más de 2.000 litros de aguas servidas por segundo, esta planta, una vez rehabilitada, contribuirá significativamente a reducir la carga contaminante que llega al Lago de Maracaibo.

Otras obras en marcha

Además de la Planta Maracaibo Sur, Reverol anunció avances significativos en otras obras estratégicas:

  • Estación de Bombeo El Suiche: Con un avance del 70%, esta estación, ubicada en Cabimas, está próxima a ser entregada.
  • Planta de Tratamiento y Reuso de Aguas Servidas (RAS): Ubicada en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, su recuperación está siendo impulsada por Pequiven.

Con estas y otras obras, el Gobierno Nacional busca garantizar la sostenibilidad del Lago de Maracaibo y mejorar la calidad de vida de los zulianos.

Enfoque en el abastecimiento de agua potable

Reverol también se refirió a los avances en la recuperación del sistema de acueductos, destacando que se prevé alcanzar una capacidad de suministro de 20.000 litros por segundo para finales de 2024 o principios de 2025.

La activación de la sexta línea de la estación de bombeo Tulé en septiembre próximo, incrementará la capacidad de suministro de agua potable en 17.000 litros por segundo, lo que representa un gran avance en la atención a las necesidades de la población.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mérida activa protocolo de salud para evitar la propagación de mpox

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga