Zulia | Prometen construir pozos de agua para escuelas y hospitales

0
1200
nasar ramadan dagga
Zulia construir pozos de agua
Compartir

Para mermar el problema en las comunidades, la Gobernación del Zulia promete la construcción de pozos de agua en 6 municipios de la región.

Zulia| Prometen construir pozos de agua para escuelas y hospitales

El secretario para la Explotación de Acuíferos y Excavación de Pozos Profundos, Andrés Márquez explicó, durante una entrevista radial, que el Ejecutivo regional tiene previsto realizar pozos de agua.

Además, detalló que «estamos comenzando con los hospitales y las escuelas para abastecerlos de agua. También tenemos previsto realizar un pozo en el Hospital Tipo III “Hugo Parra León”, de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda».

Así mismo, Márquez precisó que se avanza en la atención oportuna en seis jurisdicciones como son: “En Sur del Lago; Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar”, tenemos la ficha técnica levantada y se han comenzado los trabajos en la rehabilitación de pozos, bajo inspección previa de las alcaldías, igual sucede en San Francisco por su cercanía con Maracaibo.

El Secretario para la Explotación de Acuíferos exteriorizó que «en áreas residenciales hay varias solicitudes, entre ellas dos en la zona norte, las cuales se están evaluando para asistirles. Sabemos el déficit de agua que hay en todas partes, la Secretaría se abocará para ampliar ese sistema de distribución de agua».

Reseñó que «tenemos los equipos y personal capacitado para desarrollar las obras. Maracaibo tiene sitios donde hay condiciones y cuentan con agua dulce, como los sectores de Tierra Negra y Juana de Ávila».

Para finalizar, puntualizó que junto con Hidrolago están trabajando de manera coordinada. Detalló que laboran en el mantenimiento de las válvulas en el sector Los Mangos y Lago Azul”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Confirman 10 mil viviendas afectadas en Tovar por lluvias y granizo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga